lunes, 19 de marzo de 2012

Goudemalion, Jean-Paul Goude une rétrospective

Ayer estuve en la exposición Goudemalion en Le Musée des Arts Décoratifs. ¡Me encantó!

Jean Paul-Goude, considerado como uno de los mejores fotógrafos y creadores de imágenes contemporáneo, refleja un estilo de los años 50 que le marcó desde temprana edad.

Esta muestra es una retrospectiva de la carrera profesional de este artista gráfico, ilustrador y realizador de filmes publicitarios francés.

En ella se muestran formatos muy variados, algunos happenings, nada más entrar a la sala te sorprende una enrome figura, tras esto un tren de mercancías antiguo de tamaño natural y una bailarina que se pasea suavemente como si de una muñeca se tratase.







Una de las salas está dedicada a la publicidad, diversos vídeos de antiguos spots de marcas tales como Chanel, Citröen, Perrier... hasta las actuales de Galeries Lafayette.

También he podido disfrutar de múltiples retratos de famosos como Diana Vreeland y diversas imágenes al estilo de bodegones como las de Linda Evangelista,Valentino, Estella Warren... reconocerás muchas de sus fotografías.

Grace Jones, una de sus musas, es una de las protagonistas de la colección, en su honor fotos, vídeos y manifestaciones. Una de las más conocidas imágenes de la artista es Maternity Dress, diseñada por el mismo y por Antonio López. Y uno de mis vídeos preferidos desde siempre, Libertango.

Concluyo con una de las frases de Goude "Mon travaille tourne autour de la beauté"







Ayer era el último día de la exposición , pero os dejo unas fotos para que las disfrutéis.


Le Musée des Arts Décoratifs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.