jueves, 12 de abril de 2012

Château Vaux le Vicomte


Aprovechando que el lunes fue día de fiesta fui con unas amigas a este castillo situado al suroeste de París, aproximadamente a una hora.

Pudimos disfrutar de esta suntuosa construcción del siglo XVII, construida por el superintendente de finanzas Nicolas Fouquet y que produjo la envidia del rey.

La belleza de este lugar se debe a la fusión de la maestría del arquitecto Le Vau, del pintor Le Brun y del paisajista Le Nôtre.

Dicho castillo barroco es considerado la propiedad más grandiosa e influyente de Francia y da origen al estilo Louis XIV.

Los jardines y el área silvestre de casi 40 hectáreas son un reflejo del buen gusto, armonizando por primera vez la arquitectura y la jardinería. La extensa área se divide en terrazas en las que se disponen fuentes, arbustos, estatuas, parterres de alfombras, flores y lagos formando una perfecta perspectiva.

Posteriormente visitamos el Museo del Transporte donde se exponen los tiros y coches de caballos utilizados en la época.

Y por último nos adentramos en los diferentes salones, la Sala de las Musas, la biblioteca, las cámaras reales, la sala de juego y hasta las cocinas... un conjunto de elegancia y exquisitez que servirá de ejemplo e inspiración para otros castillos.

Es un lugar ideal para pasar un día al aire libre en un escenario cargado de belleza e historia.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario