miércoles, 18 de abril de 2012

Exposición de Helmut Newton

He estado en el Grand Palais en la exposición de Helmut Newton.

Ofrece una completa colección de este fotógrafo de moda, en más de 200 imágenes, sacadas en su mayoría de famosas revistas como Vogue, Squire, Playboy o Polka Magazine.

Artista de gran audacia, en los '70 rompe con los códigos de lo políticamente correcto mostrando a una mujer relajada, deshinibida, sin tabúes, dando un vuelco total a lo mostrado hasta entonces.

Así, en esta retrospectiva destaca la serie "vestida/desvestida", o los grands nus inspiradas en las fotografías de identidad de terroristas alemanes. Recuerdos de su juventud en Berlín que alimentan la imaginación de Newton.

Sus fotos dedicadas a la moda, muestran un desnudo inesperado y provocador de una mujer que reafirma su feminidad guardando únicamente algunos complementos como tacones o joyas, símbolos alusivos al fetichismo.

Escenas surrealistas e inconcebibles escenarios que hacen una sutil alusión a obras maestras e inspiradoras a su vez de imágenes cinematográficas. Fotografías estéticas, muy pensadas por el fotógrafo, obsesionado por la perfección de sus tomas.

Abundan las puestas en escena de burguesas posando desnudas (lo que algunos llaman "porno-chic") cargado de fantasía y humor. Pieles, gafas de sol, cadenas... forman parte del exhibicionismo del fotógrafo.

Podrás disfrutar de su obra a través de polaroids, imágenes de diferentes formatos y un vídeo realizado por su esposa June en el que se reflejan con osadía la moda, el lujo, el dinero y el poder.

Hasta el 17 de junio 2012
Es muy recomendable reservar la entrada en Internet.















Grand Palais
Avenue Winston Churchill
75008 Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.