lunes, 9 de julio de 2012

Gerhard Richter "Panorama"

En este momento, en el Centre Pompidou puedes disfrutar de la genial exposición de Gerhard Richter a través de una retrospectiva que celebra el 80 aniversario del artista alemán.

Cada periodo, el pintor sorprende por su capacidad de transformar, lo que se puede observar en el gran número de obras presentes en dicha manifestación.

La exhibición, que presenta más de 170 cuadros, rinde homenaje a la diversidad artística de sus creaciones.
Está organizada a la vez de manera cronológica y temática, poniendo especial relieve en la tensión de sus obras figurativas y abstractas.

Comparto con vosotros un texto que me ha gustado:
"The classical is what holds me toguether.
It is that which gives me form.
It is the order that I do not have to attack.
It is something that tames my chaos
or holds it toguether so that I can continue to exist.
That was never a question for me.
That is essential for life."

No pierdas la oportunidad de descubrir esta manifestación de una de las más importantes figuras del arte contemporáneo, personalmente me ha encantado y me ha resultado inspiradora.







 
















Centre Georges Pompidou
Place Georges Pompidou
75004 París

Con la colaboración de la Tate Modern de Londres y la Nationalgalerie, Staatliche Musen zu Berlin.
Hasta el 24 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario