lunes, 29 de octubre de 2012

Château du Champ de Bataille

Este fin de semana he visitado el Château du Champ de Bataille, construido por el Mariscal de Créqui.

Este fabuloso castillo ha sido decorado en su totalidad por su actual propietario Jacques García (famoso decorador de lugares tan conocidos como Le Royal Monceau, el Hotel Costes en París, La Mamounia en Marrakech...)

Situado en la llamada Alta-Normandía, a aproximadamente una hora y media de París se encuentra esta majestuosa y elegante mansión del siglo XVII, considerada "Monument Historique"

Al llegar, en seguida percibí cierta diferencia con los otros châteaux que he visitado. Restaurado minuciosamente, siguiendo el esplendor del estilo de la época pero con cierto carácter actual. Todas las salas, el comedor, el salón de juego, la biblioteca... están conservadas y renovadas con un gran savoir faire de su decorador.

Los jardines, que poseen el sello de "Jardins Remarquables" mezclan el clasicismo de la época y un aire contemporáneo y presentan un apetecible paseo entre la vegetación y las diversas fuentes y lagos.

Uno de los lugares más especiales para mi es la veranda, un magnífico espacio con vistas al jardín en el que predomina un estilo especial muy acogedor, ideal para pasar tardes enteras o donde organizar cenas y fiestas entre amigos.

Al final de la visita puedes relajarte en su tranquilo y agradable salón de té.













Château & Jardins du Champs de Bataille
27110 Le Neubourg

No hay comentarios:

Publicar un comentario