martes, 13 de noviembre de 2012

Exposición Van Cleef & Arpels, L'Art de la Haute Joaillerie

Una vez más en el Musée des Arts Décoratifs se expone una exhibición de joyas. En esta ocasión Van Cleef & Arpels.

Una elegante escenografía que muestra las piezas más representativas de las diversas épocas de la firma desde los años 20; todo un placer para la vista. Podrás disfrutar de la pureza de las piedras preciosas y de los delicados engastados

Me ha encantado un vídeo que explica la creación de las joyas. Narra el proceso desde la elección de la piedra por sus características pasando por el diseño hasta el montaje final a través de diferentes técnicas algunas exclusivas de su orfebrería, como el "Engastado Misterioso"

De gran interés también es la explicación de la influencia de la historia y la economía en el estilo, diseño e incluso los materiales elegidos

Mis alhajas preferidas son sobre todo las de los años 20, concretamente los broches y un modelo de brazalete de oro y cristal de roca ideal.

El museo ofrece visitas guiadas y conferencias, mira el calendario, yo voy el jueves 15 a "Van Cleef & Arpels, Patrimoine et Archives"

Una vez en el museo, puedes aprovechar para visitar las colecciones permanentes y pasarte por la boutique que tiene una librería y objetos de diseño muy especiales.






Hasta el 10 de febrero

Les Arts Décoratifs
107 rue de Rivoli
75001 París



No hay comentarios:

Publicar un comentario