viernes, 27 de septiembre de 2013

Atéliers de Ménilmontant - Portes Ouvertes

Este fin de semana son las Jornadas de Puertas Abiertas de los talleres de artistas del barrio de Ménilmontant, situado en el distrito 20 de París.


Me he paseado durante horas siguiendo el recorrido propuesto y las indicaciones de algunos de los expositores. Algunos lugares suscitan admiración, otros sorpresa, otros incluso reparo o desconfianza pero ninguno deja indiferente. ¡A mi me ha encantado!


He descubierto en profundidad este arrondissement y me ha parecido muy especial. Es un cúmulo de rincones repletos de verde, callejuelas, plazas escondidas, casas desvencijadas junto a bares de moda...
En él se vive un espíritu como si de un tranquilo pueblo se tratase; a la vez que conviven diferentes etnias y una población joven y bohemia que va cambiando la zona poco a poco.



He charlado con numerosos artistas, tras mostrar un poco de interés te explican con entusiasmo sus obras, sus vidas ligadas con el arte y sus diferentes piezas. Todo ello en atmósferas muy diferentes y originales, capillas, teatros, miradores, buhardillas, sótanos o sus propias casas como escenario de sus obras.






Una gran muestra de escultura, pintura y diversos materiales a lo largo de la ruta, en la que debes improvisar, aunque yo reconozco que me he metido un poco en la "boca del lobo" en mi exploración.




Algunos de los estudios que he visitado han sido totalmente inspiradores, otros... no tengo palabras para describirlos, os dejo juzgar a vosotros. Pero merece muchísimo la pena ir, además hay actuaciones y diversos eventos.



Hasta el 30 de septiembre

Ménilmontant
75020 Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.