viernes, 6 de septiembre de 2013

Exposición Ron Mueck

Debido al éxito de la exhibición de Ron Mueck, La Fondation Cartier de París ha decidido prolongar la exposición del artista australiano. Una muy breve pero extraordinaria manifestación del escultor que pone de manifiesto sus impresionantes figuras en tamaños descomunales dotadas de gran realismo.

En esta ocasión se presentan al público tres nuevas esculturas (Dos adolescentes en la calle, Una madre con su bebé y Una pareja en la playa). Dichos modelos se centran en la imagen y en el sentimiento, en la relación existente entre los personajes, captados en un momento natural a la vez que intrigante e incluso misterioso.

Lo que más me ha sorprendido es la reacción de compasión que produce el enfrentarse a nuestra propia realidad "a gran escala", imágenes en principio simples, pero cargadas de simbolismo (debido a la relación entre el cuerpo y la existencia)

En la planta baja podrás ver un vídeo de Gautier Deblonde "Still Life : Ron Mueck at Work", un documental en su taller de Londres mientras crea sus piezas en la intimidad. En él podemos ver la precisión de gestos, la exactitud de las texturas, la flexibilidad de los materiales...prueba de la búsqueda de la perfección de dicho virtuoso.


Hasta el 27 de octubre de 2013








Fondation Cartier
261 boulevard Raspail
75014 Paris

2 comentarios: