domingo, 1 de septiembre de 2013

Fiesta de Ganesh

Hoy ha sido la fiesta de Ganesh, uno de los dioses del Hinduismo, por lo que el distrito 18 de París se ha convertido en un pedacito de India para dicha celebración.

Como cada año en la capital, millones de fieles rinden homenaje al hijo de la deidad Párvati y el dios Shivá con motivo del día de su nacimiento.

Símbolo de la sabiduría y prudencia de los hindús, se presenta con cuerpo de hombre y cabeza de elefante. Para que os hagáis una idea, ahí va una foto de una figurita que tengo en casa.


Las ceremonias religiosas han comenzado por la mañana en el Templo Sri Manicka Vinayakar Alayam (templo hinduísta más grande de Francia) tras lo cual ha comenzado la procesión que ha durado hasta la tarde.

Un cortejo de indios llevando arcos de plumas de pavo real, ellas ataviadas de sus mejores galas, flautistas y un carro portando a Ganesh seguido de otro con su hermano Muruga (que le da la bendición a su paso)

Ruptura de cocos, quema de alcanfor, plátanos, flores, incienso y diversas ofrendas se han realizado a lo largo del desfile, símbolos que han marcado esta bonita y colorida y aclamación.














Temple Sri Manicka Vinayakar Alayam

No hay comentarios:

Publicar un comentario