jueves, 31 de octubre de 2013

Subasta Christie's

Tras la fiesta de presentación de la nueva venta de Christie's hace unos días, un amigo decidió hacer una "mini-inversión" adquiriendo una de las serigrafías de Jean Tinguely que le encantó.


El sábado pasado le acompañé a la subasta, una experiencia que recomiendo a cualquiera a pesar de no tener pensado pujar por ningún objeto de arte.

La sala se va llenando poco a poco en función de los lotes que interesan y por nuestros ojos va pasando piezas de los más renombrados artistas (en este caso Niki de Saint Phalle, Klein, Peter Saul, Alain Jacquet... )



El comisario con un gran carisma presenta los lotes con mucho tacto y un humor muy especial para animar la sala y por supuesto las ventas. Asimismo controla las pujas de los posibles compradores de la sala, los conectados telefónicamente y los de Internet, ya que se retransmite en directo (muchos fueron vendidos en el extranjero).


La tensión aumenta, es el momento de levantar el cartoncito con tu número de inscripción. El intercambio de cifras comienza suavemente pero a velocidad de relámpago hasta que por fin y con suerte si no se ha sobrepasado el limite que se tenia como idea, el cuadro es tuyo. Luego viene la parte de pago de impuestos sobre las obras de arte... pero eso lo dejamos para otra el ocasión ;).


Consultad el calendario de las siguientes subastas por si os animáis


Christie's
9 Avenue Matignon
75008 Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.