domingo, 24 de noviembre de 2013

Cementerio de Père-Lachaise

Ya sé ya sé, en principio es un post poco "atractivo" pero aunque no lo creáis es uno de los lugares turísticos más frecuentados de París; recibe en torno a dos millones de visitas al año.


Este campo santo, cuyo nombre es un homenaje al confesor del rey Luis XIV, comprende la zona ajardinada de mayor tamaño de la capital, un verdadero conjunto de jardines extendidos en 43 hectáreas.

Hacía años que no volvía ya que en principio me daba cierta aprensión, así que me he apuntado a una visita guiada, lo que ha resultado una gran idea, porque además de ser más ameno, he conocido la historia de este misterioso lugar a través de numerosas anécdotas.


Su concepción fue confiada al arquitecto neoclásico, Alexandre Théodore Brongniart en 1803, el cual realizó el proyecto de los principales ejes del cementerio y monumentos funerarios. Actualmente está dividido en 93 áreas, la que más me ha gustado es la romántica.


Es un bonito y curioso recorrido. Numerosas parejas se pasean por el Cimentière de Père-Lachaise o se sientan en los bancos que dan a la extensa pradera para disfrutar de las frondosas vistas con sus más de 5000 árboles, algunos de ellos centenarios.



Otros van descubriendo entre las 70000 tumbas dónde yacen personajes ilustres como Balzac, Marcel Proust u otros tan conocidos como Jim Morrison, Maria Callas o Edith Piaf.


Un lugar especial que conocer al menos una vez en la vida... y no me malinterpretéis... ;)

Os dejo uno de los capítulos de la película Paris Je t'aime realizado por Wes Craven que se desarolla en este escenario y que me gusta mucho.


Cimentière de Père-Lachaise
28 boulevard de Ménilmontant
75020 Paris




2 comentarios:

  1. Ya sabes que yo soy un gran fan de este cementerio... y has elegido la época perfecta para visitar este gardin-cementerio, el otoño!! Laura

    ResponderEliminar
  2. Fui por recomendación tuya y me encantó :)))

    ResponderEliminar