viernes, 29 de noviembre de 2013

Localers - Visita Privada del Musée D'Orsay

Localers es una forma diferente de conocer París.

Me apunté el verano pasado cuando sólo ofrecían las visitas en inglés. Esta joven empresa ha tenido tanto éxito desde su creación hace un año aproximadamente, que en los últimos meses se han lanzado en portugués y por fin en español.

Proponen varios tours privados o en grupos reducidos sobre diferentes temáticas, arte, moda, cultura... sólo tienes que elegir el que más te gusta y reservar en su página web.

Me inscribí a la Visita privada del Museo D'Orsay con unos amigos que venían a París a pasar unos días. Me encantan los impresionistas y he ido en numerosas ocasiones, pero nunca con una visita guiada, era la ocasión ideal.



Fue una tarde perfecta de charlas, interesantes comentarios, un sinfín de conocimientos sobre las diferentes pinturas contados de forma amena y divertida, lejos de los típicos monólogos de los clásicos guías.
Antes de empezar el paseo por el museo le comentamos a nuestro guía lo que más nos interesaba y él adaptó el recorrido a nuestros gustos. De hecho uno de mis amigos arquitecto le pidió que nos enseñara la zona dedicada a las "Arts décoratifs" y a la arquitectura. Todos nos quedamos encantados de conocer estas salas.




Me parece un planazo para para disfrutar de la ciudad y conocerla mejor lejos de los clichés turísticos. Además el tour incluía las entradas VIP por lo que nos evitamos 3 horas de espera, lo agradecimos, porque ese día hacía muchísimo calor (ahora lo echo de menos...).


Si estáis faltos de inspiración podría ser un buen regalo de Navidad para los viajeros a París. A mis siguientes invitados, dos tortolitos en su luna de miel, les ofreceré el reportaje de fotos privado por los monumentos claves de la capital. Es un regalo win-win porque además de que les encantará no me utilizarán de fotógrafa ;))

Localers
www.localers.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.