jueves, 20 de marzo de 2014

Bill Viola - Grand Palais

Les Galeries Nationales del Grand Palais de París acogen la exposición del artista estadounidense Bill Viola.

Fui con un amigo que me comentó que había asistido a una manifestación suya en la Tate Modern de Londres y que quedó impresionado por sus monumentales instalaciones.

Reúne una serie de vídeos en pantallas de plasma expresando diversas emociones, experiencias humanas universales y temas metafísicos como el nacimiento o la muerte... Asimismo refleja la espiritualidad en todos sus aspectos, rasgo inherente a su personalidad.


Su creador, deja al espectador las puertas abiertas para su interpretación personal; mi sensación fue una mezcla de intensidad, intriga, reflexión y bastante opresión.

La exhibición muestra filmaciones de gran realismo (casi imágenes fijas), mayoritariamente en un silencio absoluto o con estridentes y repentinos sonidos, además de grabaciones a cámara hiper-lenta que aumentan la idea de gravedad...



Se trata de reproducciones que duran bastante tiempo, en algunas ocasiones 20 minutos, fotograma a fotograma compartiendo la espera en la oscuridad con el resto de los visitantes.

Me ha resultado interesante conocer su obra; algunas de sus muestras me han parecido sobrecogedoras. Concretamente una que me sorprendió fue The Quinted of the Astonished que era como un auténtico cuadro en movimiento.

Para los sensibles recomiendo tener algún plan animado después, como tomar algo en Le Fumoir, yo, por si acaso, así lo hice :)



Os dejo uno de sus vídeosThe Reflecting Pool para que os hagáis una idea...


Hasta el 21 de julio del 2014

Grand Palais
3 Avenue du Général Eisenhower
75008 Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario