miércoles, 18 de junio de 2014

Exposición "Naissance d’un Musée" - Louvre Abu Dhabi

Acompañé a L. a Naissance d'un musée Louvre Abu Dhabi, la nueva exposición del Museo del Louvre. Un conjunto de unas 160 piezas de arte que van desde la prehistoria hasta la era contemporánea, adquiridas para la nueva apertura.


Entre ellas, pinturas de Manet, Jordaens, Magritte u obras de Picasso o Cy Twomly. Igualmente una esfinge griega, un bodhisttava de Pakistan o una Virgen de Bellini; una exquisita colección de una gran riqueza.

Me ha encantado, un brazalete de oro fabricado hace 3000 años en Irán y el cuadro de Osman Hamdi Bey, Jeune Emir à l'étude, imagen del cartel de la manifestación.


Además pudimos ver el proyecto cultural y la maqueta del espectacular edificio en el que destaca una gran cúpula referencia de la arquitectura árabe. Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, me ha recordado a la fachada del Institut du Monde Arabe de París realizado por el mismo.



Abrirá sus puertas en diciembre del 2015, situado en Abu Dhabi, en una región de cruce de civilizaciones, será el primer museo universal de Oriente Medio.

Por si no tenéis la ocasión de ir a verl las obras in situ en los Emiratos os aconsejo esta exhibición de París.

Hasta el 21 de junio de 2014


Musée du Louvre
75001


No hay comentarios:

Publicar un comentario