domingo, 29 de junio de 2014

Mercado de Flores Reina-Isabel II

Hasta hace unos días, el llamado Marché aux Fleurs et aux Oiseaux Cité (Mercado de Flores y Pájaros Cité) ha cambiado de nombre. Recientemente, debido a la Visita de Estado de la soberana inglesa Elizabeth II, se le llama Marché aux Fleurs Reine Elizabeth II.


Creado en 1808 a escasos metros de Notre Dame y de la Conciergerie. Situado en la Île de la Cité de París, por un lado da al río Sena, en el Quai de la Corse, por otro al magnífico Tribunal de Comercio, la Prefectura de Policía y el Hôtel Dieu.




Este mercado permite disfrutar de un espacio verde en el centro de la ciudad. Consta de 6 pabellones metálicos alineados y acompañados de una magnifica y fresca arboleda. Dispuesto a modo de invernaderos repletos de plantas y flores así como de la más diversa variedad de pájaros (lo que le diferencia del resto de los mercados de flores de la ciudad como el de la Madeleine o el de La Place de Ternes).



Una buena idea para llevar a casa de amigos, cuando organizan cenas, es llevar flores; mis preferidas las peonías blancas...

Abierto todos los días de 8h a 19h (el mercado de pájaros solamente abre los domingos)


Marché aux Fleurs Reine Elizabeth II
Place Louis Lépine
75004 Paris


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.