viernes, 11 de octubre de 2013

Domaine de Chantilly

Puedes llegar fácilmente en tren a este magnífico castillo del siglo XIX, una excursión ideal a aproximadamente 1 hora de París.

El Domaine de Chantilly está compuesto por el Château o Musée Condé. En la primera planta los Grands Appartements decorados con boiseries blanco y oro de estilo rocaille y exquisitos muebles del siglo XVIII. La planta baja la ocupan les Petits Appartements o apartamentos privados del duque y la duquesa d'Aumale, decorados en estilo propio del siglo XIX.

Además podrás disfrutar de sus galerías que recogen una importante colección de pintura anterior a 1850, compuesta por más de diez salas con unas 800 obras de arte.



Tras los majestuosos salones y estancias esta propiedad ofrece una espléndida Biblioteca y Archivos, un Museo del Caballo y unos magníficos jardines (esta vez cogimos un boogie para recorrerlos).



Recuerda que dicho castillo propone numerosos actividades, como espectáculos de caballos, conciertos y demás... Concretamente en junio son muy divertidas las carreras de caballos Prix de Diane, en las que los invitados perfectamente ataviados y con sombreros (la versión francesa de Ascot) preparan picnics de lo más chic, ¡un verdadero espectáculo!




Domaine de Chantilly
7 rue du Connétable
60500 Chantilly


No hay comentarios:

Publicar un comentario