jueves, 28 de junio de 2012

Monumenta 2012

El pasado 21 de junio fue la clausura de la exposición.

Desde hace cuatro años la Grande Neuf del Grand Palais de París acoge un artísta contemporáneo reconocido internacionalmente que dedicará una obra realizada con exclusividad para esta ocasión.

Este año el protagonista ha sido Daniel Buren, con su creación "Excentrique(s) travail in situ". Su intención es neutralizar la luz proveniente de las cristaleras de la cúpula y transformarla mediante el reflejo de unos espejos y unos templetes con discos de colores, así el efecto conseguido cambia según la hora del día.


El todo va acompañado de un sutil banda sonora.


Es un verdadero espectáculo poder asistir cada año a las obras inéditas de los diferentes artistas enclavadas en este espacio 13500 m² bajo la magnífica cristalera de 45 metros de altura.


Como Buren indica "Es un lugar extraordinario para esculpir el aire que circula, su luz. Es un lugar extraordinario para esculpir el aire y darle una forma, captar la luz y darle color"

Esta exclusiva manifestación ha sido un gran éxito desde su primera edición, reuniendo a artistas de renombre como Anselm Kiefer, Richard Serra, Christian Boltanski y mi preferida, la obra de Anish Kapoor.

Avenue Wiston-Churchill 75008 Paris












No hay comentarios:

Publicar un comentario