sábado, 13 de julio de 2013

Una tarde en el Museo del Louvre

No os descubro nada nuevo diciendo que es una visita esencial cuando se tiene un poco de tiempo libre en París, pero no está mal recordarlo.

Para ir al Louvre, os recomiendo hacer una selección previa de una de las zonas que queréis ver, ya sea por tipo de corriente artística, país u otro; si no es inabarcable y acabaréis un poco aturdidos con tanta obra de arte.

Yo normalmente opto por ir a las exposiciones temporales que me interesan y luego amplio la visita con otras salas que estén relacionadas con la misma temática y o bien en cualquiera de sus múltiples piezas que conozco menos.

Si evitáis los clichés de turistas podréis disfrutar de rincones del museo totalmente desiertos como si estuvieseis solos. Uno de mis últimos descubrimientos fueron los apartamentos de Napoleón III con su magnífica decoración Second Empire.

Si vivís en París os recomiendo la tarjeta de miembro anual, ya que por 70 euros al año podréis acceder de forma ilimitada además de poder participar a inauguraciones y actividades especiales de los "Amigos del Louvre".

Tras el recorrido, el Jardín de Tullerías es siempre una buena excusa para ir a dar un paseo.











Musée du Louvre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.