lunes, 28 de abril de 2014

"Papier glacé, un siècle de photographie de mode chez Condé Nast" - Palais Galliera

El pasado sábado, tras merodear por el mercado itinerante de Iéna, me refugié de la lluvia en el Palacio Galliera con J.


El Museo de la Moda de París expone un un siglo de fotografía de la prestigiosa editorial americana Condé Nast. Preciosos clichés de 80 fotógrafos, Baron Adolf de Meyer, Edward Steichen, Horst P. Horst, Helmut Newton, Bruce Weber u otros más recientes como Vinood Matadin y Miles Aldridge muestran su gran talento en esta exhibición.




Un conjunto de espectaculares instantáneas de las diferentes ediciones de las revistas de moda del grupo tales como Vogue, Vanity Fair, Glamour y W Magazine de los archivos de Nueva York, París, Milán y Londres. Uno de mis preferidos es el de Peter Lindbergh de Vogue Italia (Marzo de 1989)


Dicha selección de 150 instantáneas en papel couché reúne los fotógrafos más importantes de moda desde 1918 hasta nuestros días. Seducción, elegancia, osadía, son algunos de los adjetivos que definen estas imágenes y que han influido en la moda década tras década.




Hasta el 25 de mayo de 2024

Palais Galliera
Musée de la Mode de la Ville de París
10 Avenue Pierre 1er de Serbie
75016 Paris


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.