domingo, 15 de diciembre de 2013

Exposición Azzedine Alaïa - Palais Galliera

El Palais Galliera, Museo de la Moda de París, tras diversos cambios, reabre sus puertas este año con una exposición del diseñador tunecino Azzedine Alaïa.

En un emplazamiento único, dicho palacio fue construido por el arquitecto Paul-René-Léon Ginain a petición de la Duquesa de Galliera para albergar su rica colección de arte. Una majestuosa edificación del siglo XIX en estilo "beux-arts" en la que la fachada de piedra está sostenida por una estructura realizada por la empresa de Gustave Eiffel.



Conocidas clientas acudían al creador por sus modelos "sur mesure" tales como Louise de Vilmorin y Greta Garbo. En 1979 presenta la primera colección bajo su marca animado por su amigo Thierry Mugler. En 1985 recibe dos Oscars de la Moda en París, año en el que desfila en Nueva York bajo la dirección artística del magnífico Jean-Paul Goude.

Retrospectiva que recoge 70 modelos icónicos que muestran su recorrido creativo; materiales como cuero, punto o muselina moldean las figuras femeninas de forma frágil y delicada a modo de esculturas.



Trajes intemporales, que permanecen en el tiempo alejándose de los cánones de la moda, así modelos como Verónica Webb o Yasmin Le Bon caen rendidas a la sensualidad y belleza de sus creaciones. Personalmente me ha encantado el vestido rojo de muselina, bastante transparente, pero elegantísimo.

La escenografía, obra de Martin Szekely continúa en la magnífica y cercana salle Matisse del Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris.



Tras la expo, he podido dar un paseo por el precioso jardín y continuar la tarde por la zona de Iéna que está preciosa con la decoración de Navidad.




Hasta el 26 de enero del 2014


Palais Galliera, Musée de la Mode de la Villle de Paris
10 Avenue Pierre 1er de Serbie
75016 Paris




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.