viernes, 28 de febrero de 2014

Nantes - A 2h30 de París

Si como a mi, te encanta viajar en tren, te recomiendo visitar Francia en TGV, que sería el equivalente al Ave español.

El fin de semana pasado, en un arrebato de último minuto me fui a casa de unos amigos a Nantes, ciudad, situada al oeste del país, con mucho encanto, ideal para pasar un par de días.

Paseando descubrirás bonitos monumentos como el Château des Ducs de Bretagne, la catedral, y sus bonitas iglesias, el Passage Pommeraye e incluso podrás apuntarte a una visita guiada de La Maison Radieuse de Le Corbusier.





Para completar estas mini-vacaciones, prueba un poco de vino blanco nantés, ostras y demás exquisiteces de la región. Además bebimos Breizh (coca cola bretona), y tomamos unos deliciosos pasteles llamados Kouing Amann, de los que me volví adicta ;)




Recorrimos algún pueblo pesquero cercano al que se accede en barco, como Trentemoult y lugares de costa como Le Croisic, nada mejor que un paseo al borde del mar siguiendo el camino de la Côte Sauvage para relajarse después de una intensa semana parisina.


Nantes

2 comentarios:

  1. Hola! Alguna recomendacion de restos sympas? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría La Cigale, se come muy bien, es un clásico, la situación está fenomenal y la decoración es preciosa.
      No olvides reservar antes, siempre está lleno.
      http://www.lacigale.com/

      Eliminar